Chrysler 200 Forum banner

2011 Chrysler 200 3.6L (las válvulas golpean los pistones)

2.5K views 9 replies 3 participants last post by  GLHS60  
#1 ·
Hola Foro 200
Finalmente quité la culata derecha y miré los pistones y la culata. Una vez que los limpié, noté que cada uno de los pistones en el "área del hueco de la válvula" tiene una depresión. (ver fotos)

Mi pregunta es: ¿es ese diseño de pistones normal de fábrica o es la señal de que las válvulas se estrellan contra la cabeza del pistón en el borde exterior? (la cadena de distribución saltó 2-3 eslabones, de ahí el desmontaje)

Si ese es un diseño de pistón normal de fábrica, ¿parecen en las fotos que puedo reutilizarlos? Entiendo que es solo una foto, pero quitaré las válvulas y veré cuáles están dobladas y a partir de ahí.

Gracias por su tiempo y sus comentarios

Atentamente
mike

Attachments

#2 ·
La cabeza del pistón está ranurada para una mayor apertura de la válvula. Eso es normal. Cualquier 'golpe' estará en el borde de la válvula y doblará la válvula hacia el orificio de la bujía.
Image
Con las cámaras de combustión mirando hacia arriba y las bujías instaladas, llene las cámaras con agua para ver si se filtra hacia los puertos del colector de admisión o escape. Si pueden retener agua durante 1/2 hora sin fugas, las válvulas deberían estar bien en ese cilindro.
Image

#3 ·
Ok, gracias 200_S_AWD por tomarte el tiempo y por tu ayuda. Haré una prueba de agua y mostraré los resultados.
Además, la culata del cilindro delantero izquierdo ha tenido problemas en el motor de 3.6L y el Chrysler 200 es de 2011, el primer año que salió, mi pregunta es si debo intentar reparar las culatas existentes (especialmente la izquierda) o simplemente obtener una culata diferente porque Chrysler ha tenido problemas en esos años con las guías de válvulas y los sellos, etc. ?

Atentamente,
Mike

#4 ·
#5 ·
Ok, gracias 200_S_AWD
Mi esperanza es que pueda salvar las culatas. Estoy haciendo una prueba de fugas por gravedad con combustible diésel, han pasado unas horas y no hay fugas, ¿entonces eso significa que los asientos de las válvulas en esta culata están bien?

P. ¿Algunas válvulas aún pueden estar dobladas? Estoy planeando quitar todas las válvulas e inspeccionar cada una.
P. ¿Poner las válvulas en un taladro y hacerlas girar es una forma fiable de probar la rectitud?
o ¿cuál es la mejor manera que recomiendas? (Probablemente conseguiré válvulas nuevas)
Además, hoy quité la culata izquierda y noté una tonelada de carbono en los cilindros, especialmente en el #2&#4, no estoy seguro de cuál es el problema, ¿anillos? ¿Sellos de válvulas malos? o ? (ver fotos de la culata derecha abajo)

Gracias a todos por sus comentarios
Atentamente
mike

Attachments

#7 ·
#9 ·
Si las válvulas sellan lo suficientemente bien como para evitar que el combustible diésel se filtre por los asientos durante 24 horas, sus válvulas deberían estar bien.
Buen trabajo con la limpieza.

#10 ·
No he trabajado en una culata de 3.6 Cyl, pero cada vez que hago trabajos como este, hago un lapeado manual de cada válvula.

Esto comprueba la cara y el asiento de la válvula y, si está bien, lubrico cada una y la ensamblo con un nuevo sello.

Si encuentro una guía suelta o un asiento en mal estado, he tenido suerte de que me arreglen una o dos en un taller.

Con todo limpio y en buen estado, un taller amable a veces me acomodará, si es necesario.

Parece que estás haciendo un buen trabajo, así que te deseo todo lo mejor.

Estoy deseando ver tu motor terminado.

Gracias
Randy